Una canción, un recuerdo

Estas canciones forman parte de mi vida. Por muchas razones, y por eso las quiero reflejar aqui. Y a ti ¿que recuerdo te traen?

Nombre:
Lugar: Spain

20 septiembre 2005

Starless



La razón:

Esta canción de King Crimson, de su álbum RED, es una de mis preferidas, tanto de la banda, como de siempre.
La razón principal es su cadencia. En sus algo mas de 12 minutos pasa por distintas fases que me evocan distintas emociones.
Comienza con una tranquilidad a la que acompaña la suave música y la voz de John Wetton. Al poco rato la voz desaparece, y una suave guitarra se va abriendo camino, con un sonido cada vez mas afilado, mas rabioso, mas enérgico, a la par que los demás instrumentos se van añadiendo.

Mas adelante esa guitarra se queda sola, pero solo por unos instantes, se añaden saxo y percusión , es el estallido. Son los minutos mas salvajes, mas intensos, hasta que en una perfecta comunión todos los instrumentos que parecían perdidos y dispersos, se aunan y crean el minuto mágico final.

Es lo mas parecido a un orgasmo.

La letra:
Sundown dazzling day
Gold through my eyes
But my eyes turned within
Only see
Starless and bible black
Ice blue silver sky
Fades into grey
To a grey hope that oh years to be
Starless and bible black
Old friend charity
Cruel twisted smile
And the smile signals emptiness
For me


Y a ti, ¿que recuerdos te trae?

2 Comments:

Anonymous helter_skelter said...

Apoteósica!!!

Esta canción vale más que las discografías de varios grupos juntas!!!

1:29 a. m.  
Anonymous lacmore said...

vengo de toccar , un poco hebrio... un poco desolado,... un poco depre.... no quiero dormir...buseo en mi pc ... algo que escuchar... starless... tomo mi guitarra a las 5 de la mañana... y me encuentro me reencuentro... gracias hermano por esto.

10:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home